Diario Las Últimas Noticias

“Críticas: Pintura Chilena Nueva”, Las Últimas Noticias, Santiago, 24 de marzo de 1962

Crítica artística sobre las obras presentadas en la invitación realizada por la Esso Standard Oil Co. (Chile) para ser exhibidas. Entre las obras más destacadas, se encuentra un lienzo de Enrique Zañartu y la participación de Nemesio Antúnez (entre otros también mencionados en el artículo).

“Triunfo de Antúnez en Brasil, Victoria de los Independientes”, Diario Las Últimas Noticias, Santiago, 1957

Nota de prensa sobre el premio que recibió Nemesio Antúnez al exponer en la IV Bienal de Arte de Sao Paulo. El impreso indica que Nemesio Antúnez a título personal envió las 6 obras por avión a la Bienal, ya que hubo un problema de envío que haría el Instituto de Extensión de Artes Plásticas […]

“Oleos expone Nemesio Antúnez”, Las Úlltimas Noticias, Santiago, noviembre de 1955

Nota de prensa sobre la Exposición Óleos Recientes de Nemesio Antúnez en la Sala de Exposiciones del Ministerio de Educación. El texto indica que ya fue inaugurada la muestra.

“Revista de Exposiciones”, Diario Las Últimas Noticias, Santiago, 1955

Recorte de prensa en el cual se hace un repaso crítico por el Salón Oficial de Artes Plásticas. En él, comenta la baja calidad de la exposición, salvo algunas excepciones tales como las obras de Nemesio Antúnez, Héctor Cáceres, Uwe Gruman. Comenta también sobre lo exhibido por Olga Morel, Ramón Vergara, Iván Vial, Ximena Cristi, […]

[Nota sobre exposición de Nemesio Antúnez en Sala del Ministerio de Educación], Las Últimas Noticias, Santiago, 1953

Nota sobre exposición de Nemesio Antúnez en Sala del Ministerio de Educación, indica que ha llegado a Chile tras su gira por Norteamérica y Europa.