Diario La Nación

Recorte de prensa sobre grabado de Antúnez que se expone actualmente en Galería del Cerro, La Nación, Santiago, 23 de julio de 1993

Recorte de prensa del diario La Nación donde se muestra el grabado “La discoteca” de Nemesio Antúnez que se expone en la Galería del Cerro.

“Retro-sico-plástica”, La Nación, Santiago, 11 de julio de 1993

Recorte de prensa sobre exposición de Ramón Vergara Grez en el Instituto Cultural de Providencia con motivo de la celebración de los cincuenta años de “Retro-sico-plástica” del mismo artista. La muestra estuvo abierta durante todo julio de 1993. Se cita brevemente a Nemesio Antúnez, quien en 1969 se habría referido a Vergara Grez en el […]

Recorte de prensa de la sección “Guía de Exposiciones”, Diario La Nación, Santiago, 25 de junio de 1993

Recorte de prensa del diario La Nación donde se mencionan dos muestras donde se exhibirán obras de Nemesio Antúnez, una en la Galería Tomás Andreu y la otra, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

“Nemesio, vámonos a Londres”, La Nación, Santiago, 2 de marzo de 1993

Escrito de Mauricio Redolés en el que invita a Nemesio Antúnez a volver a Londres y rememora el tiempo pasado junto al artista en la ciudad inglesa.

“Homenaje a Nemesio Antúnez”, La Nación, Santiago, 27 de febrero de 1993

Texto de Justo Pastor Mellado con motivo de la entrega a Nemesio Antúnez de la Medalla Apóstol Santiago. En su texto Mellado reflexiona en torno a los aportes de Antúnez al desarrollo del arte chileno contemporáneo, como lo fueron la fundación del Taller 99 y la revitalización del grabado, su labor como director del Museo […]

“El ojo de Nemesio”, La Nación, Santiago, 21 de febrero de 1993

Escrito sobre Nemesio Antúnez con motivo de la Medalla Apostol de Santiago que se le otorgó a comienzos de 1993. El autor reflexiona en torno a la presencia de Antúnez en televisión, en los museos nacionales como director y en la escena del arte nacional durante el siglo XX.

“El anhelo azul de Nemesio”, La Nación, Santiago, 14 de enero de 1993

Recorte de prensa del diario La Nación, en el cual se encuentra una columna de opinión escrita por Guaraní Pereda, en la que señala que Nemesio Antúnez finalmente dejará la dirección del Museo Nacional de Bellas Artes, haciendo un repaso a su carrera artística y profesional destacando su interés la gestión realizada en el museo […]

“Arrate estudia sucesión de Antúnez”, La Nación, Santiago, 12 de enero de 1993

Recorte de prensa del diario La Nación, en el que se anuncia y confirma por parte del Ministro de Educación, Jorge Arrate, sobre la renuncia de Nemesio Antúnez a la dirección del Museo Nacional de Bellas Artes por motivos de salud. Arrate menciona que aunque no es lo que quisieran, la renuncia ha sido aceptada […]

“Nemesio Antúnez renunció al Bellas Artes”, La Nación, Santiago, ca. 1993

Recorte de prensa del diario La Nación, en el que se anuncia brevemente que Nemesio Antúnez ha renunciado a la dirección del Museo Nacional de Bellas Artes. Esto por motivos principalmente de salud. Su renuncia fue presentada al entonces Ministro de Educación, Jorge Arrate.

“Haremos del Museo un gran centro de atracción cultural”, La Nación, Santiago, 22 de junio de 1969

Entrevista a Nemesio Antúnez sobre las remodelaciones que tendrá el Museo Nacional de Bellas Artes a su cargo. La publicación presenta una breve reseña del nuevo director, su trabajo como artista y cómo se llevará a cabo la remodelación y los cambios en el Museo.

“Exposición de Nemesio Antúnez”, Diario La Nación, Santiago, 18 de mayo de 1958

Nota de prensa de la Exposición Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958 de Nemesio Antúnez en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, escrita por Ricardo Bindis para el diario La Nación. El impreso corresponde a un texto crítico sobre la exposición de Antúnez.

“Exposición de Nemesio Antúnez”, Diario La Nación, Santiago, 18 de mayo de 1958

Nota de prensa de la Exposición Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958 de Nemesio Antúnez en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, escrita por Ricardo Bindis para el diario La Nación. El impreso corresponde a un texto crítico sobre la exposición de Antúnez.