Reseña sobre Cristián Marambio escrito por Nemesio Antúnez, sin data

Texto manuscrito de Nemesio Antúnez sobre la obra de Cristián Marambio, en el cual destaca a través de un lenguaje poético, el uso del color fuerte, sobre todo rojo, en la obra de este artista.

Botes en un muelle en Guayaquil, Ecuador, sin data

Se observan al menos cuatro botes en el agua y varias personas.

Texto autógrafo de Nemesio Antúnez sobre su obra y su trayectoria artística, sin data

Texto autobiográfico escrito por Nemesio Antúnez, en el cual se refiere ampliamente a cómo ha desarrollado su obra tanto temática como técnicamente. Comenta cuánto han influido los viajes de su vida y el contexto histórico en su obra, poniendo como ejemplos lo que Enrique Lihn llamaba su “período negro” o cuando pintaba manteles y cucharas. […]

Manuscrito de Nemesio Antúnez sobre obra del escultor Roberto Pohlhammer, sin data

Manuscrito de Nemesio Antúnez sobre la obra del escultor Roberto Polhammer. A lo largo del texto se refiere al trabajo en madera realizado por el artista, haciendo comparaciones entre el escultor de madera y el de mármol, así como también compara el trabajo de escultor en relación al del pintor respecto al uso de materias […]

Bote en el agua, Guayaquil, Ecuador, sin data

Registro de un bote en el agua con sacos y personas a bordo.

Postal “We want people to know the truth” con la imagen de una arpillera bordada de escenas de circo popular, Londres, sin data

Postal en formato díptico de Chile Solidarity Campaign, contiene de portada la imagen de una arpillera bordada donde se observan escenas de un circo popular. En el texto incluído en el impreso se menciona que el bordado corresponde a una sátira escondida que representa a los miembros de la junta militar. Además se indica en […]

Velero en el agua, Guayaquil, Ecuador, sin data

Registro de un velero en el agua.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural; botes, casas, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además de 1 fotograma donde se observa a Nemesio Antúnez sobre un bote de madera.

Nemesio Antúnez posando con una tortuga, sin data

Registro Nemesio Antúnez en una localidad no identificada, con sus manos en el caparazón de una tortuga.

Diagrama de exhibición en Galería Praxis, Santiago, Sin Data

Diagrama de exhibición en Galería Praxis de Santiago.

Listado de obras enviadas por Nemesio Antúnez a la Galería Estudio Actual, Caracas, sin data

Listado de 8 obras de Nemesio Antúnez enviadas a Galería Estudio Actual, Venezuela. El listado detalla título, dimensiones y valor de la obra en dólares.

Mano extendida hacia plantas, sin data

Se observa en primer plano una mano borrosa extendida hacia unas plantas.

Retrato grupal, Panamá, sin data

Se observa a cinco hombres sin identificar posando en una calle de Panamá.

Carta de Matilde Urrutia a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Matilde Urrutia a Nemesio Antúnez, le envía saludos a la familia y lamenta no haber podido verlos en su visita. Además incluye una carta que conservaba Pablo Neruda y era dirigida a Nemesio y Patricia Antúnez.

Texto manuscrito de Nemesio Antúnez titulado “El grabado vive en Chile”, sin data

Manuscrito borrador de Nemesio Antúnez sobre el grabado en Chile, a propósito de una muestra itinerante organizada por Centro de Grabadores de Chile y que comienza en la Galería de Arte La Fachada en el barrio Bellavista, para difundir el arte de los grabadores nacionales. A lo largo del texto describe la técnica del grabado […]

Carta de Luis Camnitzer y Liliana Porter a Nemesio Antúnez, [lugar desconocido], sin data

Carta de Luis Camnitzer y Liliana Porter a Nemesio Antúnez. Escribe sobre un incendio y otras anécdotas relacionadas con Guayasamín, Opazo y Carmen [no indica apellidos]. Menciona viajes a Montevideo y Nueva York y hace chistes.

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, [Lugar Desconocido], sin data

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, en la que le comenta sobre su vida en Nueva York. Se menciona la visita de Matta, quién le deja comentarios sobre su trabajo a Antúnez, también que la visita de Eduardo Frei Montalva implica que lleva días sin pintar y le pide que le conteste su carta […]

Velero en el agua, Guayaquil, Ecuador, sin data

Registro de un velero en el agua.

Texto de Nemesio Antúnez sobre los artistas chilenos en el extranjero, sin data

Texto manuscrito de Nemesio Antúnez en el que se refiere a la evolución de los artistas chilenos que se han radicado en París, Madrid, Amsterdam y otras ciudades europeas, así como también en Nueva York. Comenta cómo pueden cambiar o mantener su estilo y que serán bien recibidos en Chile.

Postal “We want people to know the truth” con la imagen de una arpillera bordada de un hombre en búsqueda de la libertad, Londres, sin data

Postal en formato díptico de Chile Solidarity Campaign, contiene de portada la imagen de una arpillera bordada donde se observa a un hombre junto al texto “el hombre camina en busca de su libertad”. Se indica en el impreso que los bordados fueron realizados por mujeres de Santiago.

Exposición de grabados del Taller 99, Chile, sin data

Escena de interior, registro de la exposición de grabado del Taller 99.

Vagón de tren, Perú, sin data

Registro de lo que parece ser parte de un tren con equipajes y personas alrededor. La imagen corresponde presumiblemente a la región cordillerana del Perú, juzgando por los contenidos del resto de la serie fotográfica.

Reseña sobre Ida González escrito por Nemesio Antúnez, sin data

Texto manuscrito de Nemesio Antúnez, en el cual se refiere a la obra de la artista Ida González, señalando que si bien al inicio de su trabajo era posible observar gran influencia de su tierra natal, al norte de Chile, su interés en los problemas sociales la llevó a ahondar en el trágico destino de […]

Retrato de una mujer no identificada, sin data

Registro de una mujer sin identificar.

Nemesio antúnez posando junto a una mujer no identificada en el exterior de una casa, sin data

Registro de Nemesio Antúnez y una mujer no identificada de pie en lo que parece ser el exterior de una casa.

Hombre sentado en el exterior en Nueva York, sin data

Se observa a un hombre sin identificar sentado en el centro de la ciudad.

Dos hombres en Panamá, sin data

Se observa a dos hombres de pie, uno con una bicicleta, en una calle en Panamá.

Retrato de Pepe López con el Empire State Building de fondo, Nueva York, sin data

Se observa un plano medio corto de Pepe López en Nueva York.