1950

Carta de José Donoso a Nemesio Antúnez, 11 de noviembre de 1950

Poema escrito por José Donoso titulado “Farewell” y dedicado a Nemesio Antúnez e Inés Figueroa.

“Principales revistas de arte en EE.UU. Elogian a Nemecio Antúnez”, Pro-Arte, Santiago, 6 de junio de 1948

Fotocopia de recorte de prensa del periódico en español “Pro Arte” en el cual se enumeran traducidas, distintas reseñas a la exposición de Nemesio Antúnez en el Salón Bodley, en las cuales se elogia el trabajo del artista. Se transcriben reseñas de la revista “Art News” y “The Art Digest”. Las traducciones están realizadas por […]

“Principales revistas de arte en EE.UU. Elogian a Nemecio Antúnez”, Pro-Arte, Santiago, 6 de junio de 1950

Nota de prensa del periódico en español “Pro Arte” en el cual se enumeran traducidas, distintas reseñas a la exposición de Nemesio Antúnez en el Salón Bodley, en las cuales se elogia el trabajo del artista. Se transcriben reseñas de la revista “Art News” y “The Art Digest”. Las traducciones están realizadas por Teba Bronstein.

[Nota breve sobre Nemesio Antúnez y su trabajo en Nueva York], [Medio Desconocido], Nueva York, junio de 1950

Recorte de prensa, correspondiente a una breve reseña de la exposición de pinturas de Nemesio Antúnez en el Salón Bodley. En el texto se elogia el trabajo de Nemesio.

“Paintings”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Bodley Gallery, Nueva York, Estados Unidos, [ca. 1950]

Invitación a exposición de pinturas, dibujos y grabados de Nemesio Antúnez en Bodley Gallery, Nueva York. El impreso indica el nombre de las pinturas al óleo exhibidas.

Carta de Guillermo Whitelow a Nemesio Antúnez. Galería Bonino, Buenos Aires, Argentina, 28 de abril de 1960

Carta de Guillermo Whitelow a Nemesio Antúnez. En ella Whitelow escribe de parte de la Galería Bonino, donde Antúnez realizó una exposición el año anterior y adjunta el saldo a favor que tenía, por lo que la Galería emite un cheque con el monto que recibirá Antúnez.

“Fourth National Print Annual Exhibition”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, The Brooklyn Museum, Nueva York, Estados Unidos, 1950

Catálogo de la Cuarta Exposición Anual de Artes Gráficas del Museo de Brooklyn, Estados Unidos. El impreso indica la exhibición circuló desde agosto de 1950 a mayo de 1951 por distintos museos y centros artísticos en Estados Unidos.

[Catolog of Paintings, Water Color Society of Alabama], [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Birmingham Public Library Gallery, Alabama, Estados Unidos, 1950

Catálogo en formato tríptico de La Sociedad de Acuarelas de Alamaba, Estados Unidos. El impreso indica el valor de todas las obras en exhibición. Nemesio Antúnez se presenta con una pintura titulada “Strife” en el tercer piso del predio.

[Nota breve sobre una Exposición de Grabados de Nemesio Antúnez], [Medio Desconocido], Nueva York, Estados Unidos, 1950

Recorte de prensa de la revista “Art News”, correspondiente a una breve reseña de la exposición de pinturas de Nemesio Antúnez en el Salón Bodley.