1947

“Thirty-Second Annual Exhibition of The Society of American Etchers, Gravers, Lithographers, and Woodcutters (inc.)”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, National Academy Galleries, Nueva York, Estados Unidos, 1947

Catálogo de la Trigésima segunda exposición anual de la Sociedad Americana de los diferentes gremios de Artes Gráficas, realizado en la National Academy Galleries en Nueva York.

Carta de Mark Rothko a Nemesio Antúnez, 5 de noviembre de 1947

Carta de Mark Rothko a Nemesio Antúnez. Le pide una visita el día viernes alrededor de las 9, le indica que Sonia Sekula ya ha aceptado y espera su respuesta.

“Seabord & Midland Moderns”, [Invitación], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Norlyst Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1947

Invitación para la exhibición anual patrocinada por Norlyst Gallery, que presenta el trabajo de 26 artistas residentes en Nueva York y en el Mid West (Medio Oeste de Estados Unidos). La invitación indica que la exhibición circulará durante un año.

Catálogo e invitación de la exposición “Atelier 17. New Etchings and Engravings by Members of the Group”, Exhibición Colectiva, realizada en The Leicester Galleries, Londres, Reino Unido, 1947

Catálogo e invitación de la exposición “Atelier 17. New Etchings and Engravings by Members of the Group” realizada en The Leicester Galleries, en Londres durante marzo de 1947.

Carta de Yves Tanguy a Nemesio Antúnez, 29 de enero de 1947

Carta de Yves Tanguy a Nemesio Antúnez. Le escribe “muy tardíamente” a Nemesio Antúnez y le entrega los datos de un abogado en Nueva York. Le dice también que lo verá pronto en el Atelier 17, porque debe hacer nuevas copias de aguafuertes en el Atelier 17.

Carta de Nicolas Calas a Nemesio Antúnez, 28 de enero de 1947

Cartas de coordinación con Nicolas Calas, que desea ver un par de telas de Nemesio para una exposición no especificada.

Carta de Nicolas Calas a Nemesio Antúnez, 23 de enero de 1947

Registro exposición Nemesio Antúnez en Galería Norlyst, 1945

Registro de exposición “Paintings” de Nemesio Antúnez en Galería Norlyst, Nueva York.

Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu en La Habana, 1947

Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu de pie posando con los brazos pegados al cuerpo y mirando ambos hacia el mismo costado. De fondo se observa una estructura que podría corresponder a un faro.